Con la aparición de los implantes mamarios, la operación de aumento de busto en Guadalajara, se ha convertido en una de las más populares. La amplia seguridad en la intervención, la gran calidad conseguida en la fabricación de los implantes, y la disminución muy acusada de las complicaciones, junto a unos resultados cada vez mejores, han contribuido a que su demanda entre las mujeres de cualquier edad sea cada vez mayor.
El aumento de busto, cuyo nombre técnico es el de mamoplastia de aumento está indicado para corregir diversas alteraciones plásticas de uno de los órganos más importantes para la femineidad de la mujer. Entre otros:
Las alteraciones en el desarrollo normal de la glándula mamaria (falta de desarrollo).
La pérdida en el volumen mamario que ocurre al finalizar un embarazo, o por el envejecimiento de la mama.
Para equilibrar el tamaño de los senos cuando haya una diferencia significativa entre ellos (asimetría).
Para reparar malformaciones como las mamas tuberosas (constricción de la mama o de alguno de sus cuadrantes por una alteración del desarrollo).
Existen diversos tipos de implantes mamarios según su composición, aunque en la actualidad es generalmente reconocido que el mejor comportamiento y duración se encuentra en los implantes de gel de silicona (semicohesivos o cohesivos). Ofrecen un tacto más natural, mayor seguridad y duración (estimada en varias décadas).