El BODY LIFT o LEVANTAMIENTO / PEXIA CORPORAL la conforman el conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a mejorar de manera radical la silueta de pacientes que han sufrido alteraciones importantes de peso corporal dejando tras de sí excedentes de grasa y piel acumulados en diversas zonas del cuerpo. En la mayoría de los casos se combina el corte del excedente de piel con liposucción para mejorar aún más la silueta y lograr mayor satisfacción con los resultados obtenidos. Se puede obtener mejoría significativa en áreas como espalda, glúteo, cadera, pierna, entre otras.
Beneficios
- Se corrigen alteraciones como el abombamiento y la flacidez de zonas como la espalda, el glúteo, la cadera, la entrepierna, entre otras.
- Se da soporte a los componentes estructurales (músculos, grasa y piel) para aumentar la durabilidad de los resultados.
- La silueta se define notoriamente con una apariencia más esbelta y atlética.
- Se obtiene un “planchado” de la piel rejuveneciendo la silueta.
Acerca del procedimiento
- Son procedimientos realizados bajo anestesia regional.
- La duración del procedimiento va de 2 a 4 h dependiendo del área afectada.
- El abordaje y la longitud de la incisión dependen directamente de la cantidad de piel laxa presente.
- El patrón o mapeo de este tratamiento quirúrgico se diseña de forma INDIVIDUAL, dependiendo de tus características anatómicas.
Recuperación
- Durante las primeras semanas es necesario el uso de prendas compresivas y se limitan algunas actividades para el mejor cuidado de la herida.
- Se pueden reanudar las actividades laborales en 2 – 3 semanas.
- La actividad física puede reiniciar a las 6 – 8 semanas.
- Los resultados definitivos se aprecian en un tiempo que varía entre los 3 y 4 meses.