fbpx

Sabemos que una vez que la persona toma la decisión de someterse a un procedimiento quirúrgico toma varias fuentes de información para conocer más sobre el tema:  profesionales, “Dr. Google”, redes sociales, revistas, folletos, opiniones de personas cercanas, etc.  Sin embargo no siempre representan la mejor fuente de información ya que no cumplen con los requisitos que debe de tener una INFORMACIÓN DE CALIDAD Y CONFIABLE:

  1. Responder objetivamente y sin rodeos la pregunta que haces.  Debe de incluir respuestas a las preguntas:  ¿qué?, ¿cómo?, ¿por qué?
  2. Estar basada en información científica proveniente de libros especializados en la materia, artículos de revistas médicas, estudios médicos especializados, etc.
  3. Provenir de personas CALIFICADAS y CERTIFICADAS.  Recuerda que debes acudir con un cirujano plástico estético y reconstructivo.  Las personas dedicadas a otras áreas pueden no tener suficientes conocimientos ni la experiencia para ofrecerte lo mejor.
  4. Ser contenido SELECCIONADO y PERSONALIZADO ofrecido luego de una valoración cara a cara con tu médico especialista.  Un mismo procedimiento puede ofrecer resultados diferentes en las personas; la anatomía y los tejidos de cada persona son distintos y reaccionan de manera única.
  5. Darte todos los detalles que tú necesitas saber para tomar una decisión fundamentada en un juicio y criterio consciente.  Estás en tu derecho de conocer todas las respuestas que necesitas tomar en consideración para elegir libremente.

Te sugiero que preguntes siempre a tu médico e indagues si es un VERDADERO ESPECIALISTA, si está certificado así como la experiencia que tiene realizando los procedimientos que te propone.  Solicita que te muestre material gráfico de las cirugías que realiza, recuerda que mucho de lo que hacemos en nuestra especialidad tiene un impacto visual considerable.

El “Dr. Google”, a pesar de darte respuestas en fracciones de segundos con sólo unas pocas palabras y un click, no es selectivo y en la gran mayoría de los casos te va a orientar de manera errónea mientras no tengas criterios de búsqueda minuciosos para que realmente te informe sobre lo que quieres y necesitas saber.

Las redes sociales son un “puente” para que tengas acceso a mejores canales de información.  Toma en consideración que los criterios de publicación de contenidos y material gráfico cambian constantemente y esto hace que lo que puede publicarse para que quede a la vista de todos es en gran medida MUY LIMITADO, por lo que sólo representan una puerta más que te dirige a lugares donde puedes profundizar más en el tema de tu interés.  Dependiendo de la “puerta” que tú elijas consultar será la orientación que tú recibas, por lo que te sugiero que seas muy cuidadosa en tus clicks y en tus likes.

Las opiniones de personas NO PROFESIONALES a quienes muchas veces recurrimos se basan más en una visión personal del TODO y nos ofrecen una mezcla de apreciaciones emocionales e incluso combinación de opiniones de terceras personas que son desconocidas para nosotros.  Por lo que en este sentido es muy obvio el refrán que dice que “cada quien habla de la feria como le va en ella”.

Te invito a que consultes a nuestro equipo de profesionales para ofrecerte la información CLARA, PRECISA y VERAZ para que tomes la mejor decisión.  No te pongas en manos de cualquiera … ¡ DECIDE AHORA, DECIDE BIEN … !