En la época actual en que la belleza de la mujer y lo que implica ser hermosa; han cambiado drásticamente y con ello la forma en que vemos a la maternidad y todo lo que implica, las mujeres que deciden ser madres toman una decisión valiente y maravillosa.
Pero seamos honestos por un momento; más allá del milagro de la vida que se gesta en el cuerpo de una mujer y de que quien toma la decisión no se arrepiente de la misma; el cuerpo no responde de la misma forma y el menos problemático de los embarazos pasa factura con intereses incluidos; y si bien la mayoría de las mujeres tratan de no darle importancia más de una desearía recuperar la figura que tenían antes de su embarazo y de hecho es algo que puede ser realidad y; no, no es necesario recurrir a la magia como en los cuentos de hadas.
En este escenario estamos hablando de la cirugía post embarazo en Guadalajara; que es conocida comúnmente como mommy makeover que es un conjunto de 3 cirugías y no solo una, hecha a la medida de cada mujer, bajo la mirada experta del Dr. Rubén Agredano, las cuales son pexia o levantamiento mamario, abdominoplastia y lipoescultura.
A continuación, el Dr. Rubén Agrado nos explica un poco acerca de las características y los beneficios de cada uno de estos procedimientos:
Primero la Pexia o LEVANTAMIENTO MAMARIO es un procedimiento quirúrgico que ayuda a darle nuevamente a tus mamas la forma y posición que han perdido con el paso de los años; recuperando su firmeza, proyección y aspecto juvenil. Se puede llevar a cabo como procedimiento único o combinado con la colocación de implantes mamarios. Entre los beneficios de este procedimiento podemos mencionar que redimensiona la arquitectura de las mamas recuperando la firmeza; mejora notablemente el contorno luego de los cambios secundarios a un embarazo, ayuda a equilibrar la figura, contribuyendo a lucir mejor la ropa y con ello mejorando la autoestima.
Segundo la ABDOMINOPLASTIA es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se corrige el excedente de grasa y piel acumulado en el abdomen para dar una mejoría estética a contorno corporal al eliminar la flacidez y/o redundancia de dichos tejidos; durante el mismo procedimiento se aprovecha para tensar los músculos que han sido separados de su posición original. Entre sus beneficios están la eliminación las estrías y cicatrices antiestéticas que se encuentren por debajo del nivel del ombligo, se reduce la flacidez en la piel, eliminación de los excedentes de grasa, músculo y piel; así mismo en caso de existir una hernia en la pared abdominal esta puede ser tratada oportunamente.
Por último, esta la LIPOESCULTURA
Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se “moldea” el cuerpo para darle una forma estilizada, balanceada y atractiva. Durante la cirugía eliminamos los depósitos de grasa acumulada en exceso en ciertas áreas; por debajo de la piel y que dan un aspecto no deseado y poco estético para posteriormente; procesar esa misma grasa e infiltrarla en las áreas donde sería deseable aumentar volumen para obtener mejoría en la silueta. Este procedimiento es ideal para las áreas en que la grasa es difícil de eliminar con dieta y ejercicio.
Es importante recalcar que cada caso es diferente y puedes elegir el proceso completo o solo uno de los mismos, el ser Madre y verte hermosa no deben ser cosas puestas como polos opuestos, siéntete orgullosa de tu maternidad mientras cuidas de ti misma, porque eso también es marca de ser madre y en Ruby® Surgery & Aesthetics estamos dispuestos a ayudarte a lograr tu mejor imagen para que estés segura de ti por dentro y por fuera.