fbpx
Lipoescultura en Guadalajara
Lipoescultura en Guadalajara

La lipoescultura, también conocida como lipomodelado o lipomodelling, es una técnica altamente eficaz con mínima cicatrización que se utiliza para extraer los depósitos de grasa no deseados de:

  • Áreas superficiales del cuerpo como: mentón, cuello, mejillas, rodillas y tobillos
  • Áreas más profundas como: brazos y pecho, abdomen, glúteos, caderas, muslos y pantorrillas.

El Dr. Rubén Agredano aclara que la lipoescultura en Guadalajara no se utiliza como una alternativa para la reducción de peso, sino como un método para extraer grasa localizada que no se elimina fácilmente por medio de dietas o ejercicio, e infiltrarla en zonas donde es deseable más volumen o en las cuales las curvas más pronunciadas logran una silueta más estética

Los mejores candidatos para la lipoescultura en Guadalajara son personas con peso relativamente normal o sobrepeso moderado, personas que presentan acúmulos de exceso de grasa en áreas específicas (sobre todo si el paciente posee piel firme y elástica para obtener los mejores resultados en el contorno corporal).

La lipoescultura en Guadalajara debe de realizarse bajo un estricto protocolo preoperatorio para garantizar la SEGURIDAD que se requiere y así disminuir los riesgos trans y post operatorios al mínimo.  Es necesario recordar que para ello se requiere una cuidadosa evaluación de pacientes, un quirófano adecuadamente equipado y un profesional correctamente entrenado para estas intervenciones.

Durante tu consulta de valoración con el Dr. Rubén Agredano podrás aclarar todas tus dudas respecto del procedimiento (detalles técnicos del mismo, áreas a tratar, etc.) así como de todo lo que implica someterte a una cirugía de esta naturaleza.

Después de tu Lipoescultura en Guadalajara

Resulta indispensable el uso de una faja elástica que comprima las zonas tratadas por lo menos durante 45 días para controlar la inflamación, la hemorragia, y para que la piel se adhiera de nuevo al cuerpo. Los antibióticos se recomiendan para prevenir una posible infección.

Las áreas lipoaspiradas se encontrarán inflamadas y con moretones; además el paciente puede experimentar sensación de cansancio. Aunque la mayor parte de la inflamación o decoloración desaparece en uno o dos meses después de la cirugía, cierta inflamación podrá permanecer por seis meses o más. Si llegara a producirse dolor, el mismo puede ser controlado con analgésicos. En algunas situaciones, es posible que exista una pérdida temporal de la sensibilidad de la piel en el área tratada, la cual se recupera de forma gradual, aclara el Dr. Rubén Agredano.

¿Qué recomienda el Dr. Rubén Agredano

Durante todo tu período post operatorio (entre dos a seis semanas) es necesario que camines lo más posible, no exponer al sol las áreas tratadas y evitar actividades físicas que requieran de esfuerzos físicos intensos.  Por otra parte, los resultados de una lipoescultura en Guadalajara pueden ser permanentes o incluso mejorarse siempre y cuando el paciente mejore sus hábitos, coma nutritivamente y haga ejercicio regularmente.

En caso de subir de peso, lo hará con una distribución más uniforme en su cuerpo de acuerdo a la nueva silueta formada con la lipoescultura. Las zonas en las que se realiza la liposucción no subirán igual que antes.

¿Cuándo se retiran todas las suturas y los drenajes? 

Por lo general, se retirarán entre los tres y seis días luego de la cirugía.

¿Cuándo puede regresar a trabajar? 

En un plazo que puede variar entre dos o tres días hasta dos semanas después de la cirugía.

Así que ya los sabes. Si estás lista(o) para mejorar tu figura y lucir un cuerpo más bello y sexy, planear tu Lipoescultura en Guadalajara con el Dr. Rubén Agredano, es una excelente decisión de vida y belleza.