La cirugía de nariz, también llamada RINOPLASTÍA, RINOSEPTUMPLASTÍA o REMODELACIÓN NASAL es un procedimiento que ayuda a modificar las características externas así como las estructuras internas de la nariz con la finalidad de obtener una mejoría estética y funcional. La nariz es la unidad estética central de nuestro rostro y a la vez un elemento que contribuye de manera fundamental a la armonía facial. Ambos fines, estéticos y funcionales, se abordan en la misma cirugía para ofrecerte una mejoría integral.
RINOPLASTIA
Beneficios
- Ofrece un mejor contorno externo y acomodo funcional interno. Se pueden modificar el tamaño, anchura, perfil y punta nasal, así como asimetrías y desviaciones.
- Ayuda a una mejoría en el patrón ventilatorio disminuyendo problemas de obstrucción nasal, ronquera, irritación faríngea, entre otros.
- Cambia notoriamente el perfil facial contribuyendo a un rostro armónico y atractivo.
Acerca del procedimiento
- Es un procedimiento ambulatorio, realizado bajo anestesia general.
- La duración del procedimiento es de 2 a 3 h.
- La incisión es generalmente a nivel del revestimiento interno de la nariz.
- Se aborda el cartílago, hueso y piel para modificar las alteraciones anatómicas no deseadas.
- Damos soporte a las estructuras que con el paso de los años van perdiendo consistencia y estabilidad, aumentando con ello la durabilidad de los resultados.
- La forma de llevar a cabo este tratamiento médico se diseña de forma INDIVIDUAL, dependiendo de tus características anatómicas.
Recuperación
- Puede ser necesario el uso de férula por algunas semanas.
- Es posible reanudar las actividades laborales en 5 – 7 días.
- La actividad física puede reiniciar a las 4 – 6 semanas.
- Los resultados definitivos se aprecian en un tiempo que varía entre los 6 y 8 meses.