fbpx

Siempre es importante estar bien informado antes de tomar una decisión tan importante como lo es una CIRUGÍA ESTÉTICA Y/O RECONSTRUCTIVA.  Cuando una paciente decide acudir con un especialista en dicha área es porque ha meditado la decisión y quiere dar el siguiente paso:  orientarse y ver opciones de tratamiento.

Recuerda SIEMPRE acudir con personas que tengan la preparación adecuada, que lleven su labor en instalaciones que tengan lo necesario para tu debida atención y que ofrezcan servicios a la altura de tus necesidades.  Evita basar tu decisión única y exclusivamente en el precio; toma en cuenta que lo que quieres y necesitas puede no ser barato y más vale hacer un pequeño sacrificio para conseguir buena atención y resultados que poner en riesgo tu VIDA y tu SALUD de forma innecesaria.

En el mundo de la Cirugía Plástica no existe un tabulador oficial de precios.  A nadie se le puede culpar por ofrecer un precio u otro, pero de lo que sí se le debe de hacer RESPONSABLE es del servicio que presta.  Cada cirujano toma en consideración varios elementos para regular los precios de sus productos y servicios; te sugerimos que siempre te informes sobre lo que incluye el presupuesto que se te ofrece para evitar situaciones incómodas y sorpresas desagradables.

Pero entonces …  ¿por qué hay tanta variedad en los PRECIOS?

Esa es la pregunta que las pacientes constantemente nos hacen.  Ignoramos lo que otros cirujanos piensan o contemplan para dar una cifra u otra …  independientemente del producto o servicio que solicites considera que NO TODO LO QUE PAGAS PASARÁ A MANOS DE TU MÉDICO, como habitualmente se cree.  Hay ciertos detalles en los que es bueno hacer incapié para que juzgues mejor tus opciones de precios y descartes aquéllas que te originen desconfianza:

  • Tu cirugía debe llevarse a cabo en un espacio físico, éste puede ser un consultorio, un hospital, un quirófano, etc. Los costos de cada uno de ellos dependen de las instalaciones en donde se desarrollen los procesos; por lo general los costos de quirófanos son más caros que los de consultorios o salas para procedimientos menores.  Pregunta a tu especialista si tu presupuesto incluye dichos costos.
  • Dependiendo del procedimiento a realizar es el tipo de anestesia que será necesaria.  Los medicamentos necesarios para lograr el objetivo de seguridad, bienestar y comodidad antes, durante y después de tu cirugía impactan directamente en el presupuesto.  No sacrifiques tu bienestar por dinero que puede recuperarse, TU VIDA es un tesoro, ¡cuídala!
  • Instrumentos y aparatos especiales. Van en función de tus necesidades y las de tu médico tratante.  En muchas ocasiones hacen que el paciente se lleve sorpresas por gastos inesperados o no contemplados; te sugerimos que te informes si van incluidos en el precio planteado.
  • Complementos (implantes, férulas, otros materiales, etc). Van de la mano con el inciso previo.  Consisten en los consumibles que se requieren para levar a cabo el procedimiento.  Pregunta sus costos así como también si serán necesarios en múltiples ocasiones.  Evítate situaciones incómodas.
  • Equipo de cirugía. Son los honorarios médicos del equipo que interviene en tu cirugía.  Considera que son necesarias varias personas para lograr la máxima calidad posible en lo que realizamos:  cirujano, anestesiólogo, cirujanos ayudantes, enfermeras instrumentistas, etc.  Es la parte más variable en la que se basa el presupuesto.  Recuerda que los VERDADEROS especialistas son profesionales expertos en sus servicios y estos tienen un costo, detrás del cual existe una preparación, reconocimiento, experiencia y prestigio; nadie ADECUADAMENTE PREPARADO Y CERTIFICADO estará dispuesto a realizar procedimientos que demanden complejidad y cierto grado de responsabilidad por cantidades irrisorias.  Ninguna agencia de automóviles te venderá un Ferrari nuevo a precio de Chevy, así que ¡ MUCHO OJO !

Espero que esta información te sirva para que puedas hacer un juicio y criterio selecto en cuanto a las opciones que revises.  Nosotros nos ponemos a tus órdenes para ofrecerte una CIRUGÍA PLÁSTICA DE CALIDAD Y SEGURA, respaldada siempre por los TESTIMONIOS DE NUESTRAS PACIENTES y siempre llevada a cabo en instalaciones PENSADAS EN TUS NECESIDADES Y LAS DE TUS FAMILIARES.