La Medicina es un área del saber humano en donde el contacto PERSONAL sigue siendo indispensable en muchos aspectos de la ADECUADA Y CORRECTA actividad profesional (exploración física, explicación del diagnóstico, descripción de tratamiento y alcances, etc) y un detalle importantísimo para elegir la mejor opción para cada caso particular es CONOCER A LA PERSONA PARA ENTENDER SUS NECESIDADES.
Muchos son los medios digitales de comunicación que nos han facilitado el contacto entre nosotros como personas, sin embargo este intercambio de palabras e ideas es muchas veces efímero, poco confiable e impersonal. Los dispositivos electrónicos, el internet y las redes sociales nos han acercado con las personas lejanas y nos han alejado de los seres que tenemos más cerca. Desafortunadamente este asunto se complica con la gran cantidad de opciones que estos medios digitales nos muestran cuando buscamos información, misma que NO es selectiva para lo que realmente queremos encontrar y más cuando no tenemos las herramientas o la asesoría que irían acorde a nuestras necesidades y pensamientos.
Han sido varias las pacientes que nos llegan a la consulta con asombro y temor por varios tratamientos y/o procedimientos porque la información y las imágenes que les mostró el internet fueron casos mal planteados, erróneamente expuestos o explicados, imágenes alteradas y publicidad engañosa, no sin antes considerar el amarillismo y la desviación de detalles que les encanta a aquéllas personas que carecen de ética con el objetivo de mostrarse o vender.
Ni la llamada telefónica, ni el whatsapp, ni la conversación digital sustituyen a una valoración médica PERSONALIZADA. Lo mejor es acudir con tu especialista para que conozca y entienda tus necesidades y los motivos por los cuales deseas someterte a una cirugía y/o procedimiento. Muchas pacientes acuden solicitando un procedimiento para lo cual no son candidatas o que sencillamente no les dará los resultados que desean. Consideremos además que para tomar ciertas decisiones son necesarias algunas mediciones y maniobras de exploración física, ya que dependiendo del diagnóstico PRECISO se propondrá el tratamiento MÁS ADECUADO y por ende el COSTO DEFINITIVO de tu procedimiento. No es lo mismo realizar un aumento mamario que un levantamiento mamario, la diferencia en presupuesto puede ser importante y lo mismo se aplica para los cuidados pre, trans y post operatorios.
Considera SIEMPRE las VENTAJAS de una atención DIRECTA:
- Conoces a tu médico tratante y el área física donde atiende a sus pacientes.
- Das oportunidad a que tus inquietudes sean resueltas con mayor precisión.
- Las mediciones y las maniobras necesarias en la exploración se realizan de forma apropiada por tu médico tratante.
- La parte humana de la comunicación hace posible que aprecies en detalle la expresión de tu cirujano y puedas contemplar la seguridad con la que habla de tu caso particular.
- Ambas partes conocen los verdaderos alcances de tu resultado.
- Evitas malos entendidos relacionados al procedimiento, cuidados, presupuestos, etc.
- Siempre considera que tendrás más elementos para tomar una decisión más equilibrada en criterio útil para ponerte en manos de un experto CALIFICADO.
Nos complace siempre estar a la vanguardia por y para Ti. Recuerda que estamos a tus órdenes para comenzar la atención de CALIDAD como debe de hacerse: con tu consulta de valoración DIRECTAMENTE CON NOSOTROS.