Una de las interrogantes que más comúnmente llegan a nuestra consulta es la relacionada a los productos empleados para darle volumen a ciertas áreas de la cara como pómulos, nariz, mandíbula y mentón.
Antes que nada debemos de tomar en consideración que NUESTRO ROSTRO es una de las partes de nuestro organismo más preciadas ya que, aparte de ser el elemento más distintivo de nuestro cuerpo, constituye nuestra carta de presentación y la posibilidad de acceder a mejores oportunidades en las diversas áreas de nuestra actividad (emocional, interpersonal, laboral, etc).
Si deseas mejorar el contorno y perfil de su cara con el aumento de volumen de los elementos que la componen debes saber que puedes lograrlo si tienes a la mano estos 3 ELEMENTOS INDISPENSABLES: 1. Saber realmente qué deseas y en qué medida lo deseas, 2. Productos de calidad que estén científicamente probados para evitar daño en tus tejidos y 3. Un ESPECIALISTA CERTIFICADO EXPERTO en los tratamientos más adecuados.
Analicemos a detalle cada uno de estos elementos para ayudarte a tomar SIEMPRE la MEJOR DECISIÓN:
- Es prudente que medites la decisión que te lleve a desear esta meta. Siempre es bueno informarte de las mejores manos y con información científica. Recuerda que el “Dr. Google” no siempre te dará la mejor asesoría; escucha siempre las sugerencias de tu ESPECIALISTA CERTIFICADO EXPERTO. Las adecuadas proporciones en un rostro bello masculino o femenino pueden aplicarse a las dimensiones de tu cara para determinar en cuáles áreas sería deseable agregar un poco de volumen sin que con ello se pierda la naturalidad y la armonía de tu rostro. Considera que los cambios a lograr pueden ser reversibles o permanentes de acuerdo a los elementos que se empleen y al tipo de procedimiento seleccionado.
- Tenemos básicamente dos maneras de voluminizar tu rostro de manera segura, benéfica y con calidad: a) mediante la aplicación de rellenos faciales y b) a través de la colocación de implantes. Los rellenos faciales ser han puesto muy de MODA, ya que su aplicación es más sencilla y consigue resultados inmediatos cuyos efectos pueden ser muy duraderos. Además con el paso de los años han evolucionado las técnicas de aplicación que hacen posible procedimientos seguros y con el mínimo de dolor. El producto que más comúnmente se aplica (y el que recomiendo SIEMPRE) es el ácido hialurónico. Éste es un componente de los tejidos animales que se encuentra entre las células y ayuda en la unión entre éstas así como en el transporte de sus nutrientes; una de sus principales funciones es la de dar forma / volumen a los tejidos, efecto que se aprovecha para justificar su aplicación. El colágeno, el silicón líquido, los aceites y otros compuestos de procedencia desconocida no se recomiendan por los efectos de rechazo e inflamación que pueden ocasionar en los tejidos, siempre conduciendo a complicaciones desastrosas. Revisa con tu ESPECIALISTA el producto, si es necesario revísalo en internet y otras fuentes de información confiable; como TIP de suma importancia, todas las marcas confiables e internacionalmente probadas de ácido hialurónico tienen páginas respaldadas por MARCAS RECONOCIDAS disponibles en VARIOS IDIOMAS. Los compuestos “patito”, aunque algunos cuenten con autorizaciones de registro sanitario, no cumplen este requisito ya que es demasiado costoso y sólo justifican su FALSA “autenticidad” haciendo incapié en el registro que nunca estará disponible para que alguien lo pueda revisar. Dependiendo de las áreas a voluminizar será la presentación recomendada de ácido hialurónico cuya duración oscila entre los 8 y 10 meses, en el caso de los compuestos más densos, puede durar un par de meses más, pero nunca más allá de este período de tiempo. El VERDADEDO ÁCIDO HIALURÓNICO NO ES PERMANENTE ni está disponible en grandes cantidades para su aplicación en otras áreas como glúteos, mamas, etc. El principal inconveniente del ácido hialurónico es que NO es un producto permanente y necesita de aplicaciones repetidas de acuerdo a le necesidad que se tenga.
La otra opción para dar volumen de manera DEFINITIVA consiste en la aplicación de implantes de silicona en áreas como nariz, pómulos, mentón y mandíbula. Para ello es necesario llevar a cabo un procedimiento bajo anestesia local y/o general y garantizar así su óptima aplicación. Sobre este tema hablaremos posteriormente en otro de nuestros BLOGS.
- Platica siempre a detalle con tu ESPECIALISTA CERTIFICADO. Es importante mencionar en este apartado que le exijas a tu ESPECIALISTA que SIEMPRE TE MUESTRE EL PRODUCTO previo a su aplicación y te hable sobre sus ventajas y desventajas. Escucha atentamente y observa a tu médico durante todo este proceso ya que una persona segura y con experiencia evita titubeos, te responde todas tus preguntas objetivamente y te libra de dudas antes de la aplicación, puede mostrarte casos previos de la experiencia que tenga y JAMÁS ejerce presión para que te apliques el producto … recuerda que esta decisión depende única y exclusivamente de Ti. La aplicación se realiza en CONSULTORIOS MEDICOS O, en el caso de los implantes faciales, EN UN QUIROFANO BAJO ANESTESIA, nunca se realiza en tu casa, el gimnasio ni en otros establecimientos no autorizados o de dudosa reputación. Como consejo adicional, investiga siempre la cédula del profesional que te realizará tu procedimiento y verifica que sea un MÉDICO ESPECIALISTA. En la página de CONACEM (Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas) puedes verificar el status de tu médico a través del siguiente link: http://www.conacem.org.mx/
Nos hace felices el poder ayudarte a no dejar tu vida y tu salud en manos de personas sin preparación y sin ética.
Déjanos tus comentarios. Con gusto estamos para ayudarte y ofrecerte atención médica especializada. Te esperamos …